domingo, 3 de marzo de 2013

Los Buitres - Los Buitres (Velvet 10-2205 Stereo /1989)


La carrera musical de Jorge Spiteri se desarrolla durante la mayor parte de la década del setenta en Inglaterra. Tras la formación de los grupos "Spiteri" (1972-1976) y "Mañana" a principios de la década de los años 80s decide volver a Venezuela como parte de la presentación y promoción del grupo Mañana. Una vez finalizado los compromisos de este proyecto crea una nueva banda en la onda imperante para estos años como lo fue el movimiento de remembranza del rock de los sesenta conocido como "Revival", la nueva agrupación decanta su orientación musical exclusivamente en realizar versiones en español de temas "Beatles" como un verdadero tributo a "Los Beatles".

Este nuevo proyecto se inicia en 1988 y recibe inicialmente el nombre de "Los Yeah Yeah Yeah" para finalmente llamarse "Los Buitres", la banda estará formada por Jorge Spiteri (Voz líder, teclados, segunda guitarra, armónica, coros), Gustavo Aldrey (Bajo, teclados, voz líder, coros), Ibsen Rosales (Primera guitarra, teclados, coros) y Alejandro Pérez (Batería, percusión, coros). Su debut discográfico se produce con el álbum "Los Buitres" (1989) y al cual le sigue "Historietas" (1991). En ambos álbumes participa como invitado el bajista de "Los Claners", "Sangre" y "Spiteri", José Manuel 'Chema' Arria,

Ambos álbumes están constituidos fundamentalmente por temas interpretados por "Los Beatles", en su segunda y ultima producción, "Historietas", incluyen composiciones propias. El proyecto musical alcanza su fin en el año 1991. 

Jorge Spiteri ha mantenido su continuidad y vigencia artística con nuevas agrupaciones como "El Clan Spiteri" y recientemente con "Jorge Spiteri y Los Buitres" que se ha convertido por excelencia en animadores  de la movida caraqueña tanto en fiestas privadas como clubes, restaurantes y teatros,  extendiendo así por todo el interior del país y hasta fuera de él una gran recopilación de la mejor música de Los Beatles, Rolling Stone, Carlos Santana y Traffic entre otros. En ocasiones Jorge Spiteri lleva consigo invitados especiales entre otros de la talla de Carlos Moreán, Henry Stephen, Colina y Delia.

Fuente de Información: Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela)
                                  Grupo Los Buitres (Facebook)

Los Buitres - Los Buitres (Velvet 10-2205 Stereo /  Venezuela 1989)
01. Amame (Love me do)
02. Realmente eres parte de mi (You really gota hold on me)
03. Pregúntame por que (Ask me why)
04. Quiero tomar tu mano (I want hold your hand)
05. En mi vida (In my life)
06. Tu me quieres manejar (Drive my car)
07. No puedes hacerme eso! (You can't do that)
08. Un hombre de ninguna parte (Nowhere man)
09. Por favor compláceme (Please, Please me)
10. Si llego a caer (If I fell)
11. Comprando amor (Can't buy me love)
12. Twist y gritos (Twist and shout)

Los Buitres - Amame (1989) / Realmente eres parte de mi (1989) 


Los Buitres - Pregúntame por que (1989) / En mi vida (1989)


Los Buitres - No puedes hacerme eso! (1989) / Un hombre de ninguna parte (1989)


Los Buitres - Si llego a caer (1989) / Twist y gritos (1989) 



Productor Musical: Jorge Spiteri
Técnicos de Grabación y Mezcla: Gustavo González / José Miguel Pagé
Temas Mezclados en DAT
Estudio de Grabación, Edición y Corte: Audiomatrices de Venezuela C.A.
Arte y Diseño: Grafi / Record
Foto: Gustavo Dao
Director de A&R / Producto: Alejandro Pagé
Hecho en Venezuela por Velvet de Venezuela para Distribuidora Velvet Rodven C.A.

Las versiones al castellano son escritas por Jorge Spiteri a excepción de "Por favor compláceme" de Alejandro Pérez, "Comprando amor" de Gustavo Aldrey / Jorge Spiteri y "No puedes hacerme eso!" de Loly / Alejandro Pérez / Jorge Spiteri.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos d los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...